Les Corts Valencianes y el Ajuntament de Torrent, reciben a más de 40 estudiantes de 16 y 17 años para vivir la experiencia #MEP20

La Fundación San Patricio es la responsable de desarrollar el MEP, que cuenta con más de 20 años y cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo. A través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes, a nivel escolar, autonómico, nacional y europeo, el alumnado puede expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad.  Poniendo en práctica sus competencias en oratoria e idiomas.

 

En Comisión y Asamblea, han debatido sobre cuatro temas de especial relevancia en el ámbito real de la Unión Europea: el papel de la UE frente al cambio climático, estrategias de la UE ante el envejecimiento demográfico, las bitcoin y la ingeniería económica y criptomonedas o tecnología blockchain y la trata de seres humanos.

 

Finalmente, el lunes 13 de enero en el hemiciclo de Les Corts Valencianes, tuvo lugar la asamblea de delegados y la clausura de esta III sesión autonómica, que contó con la intervención de D. Enric Morera i Catalá, President de les Corts Valencianes, que recordó la importancia de sentarse, hablar y negociar para buscar soluciones, destacando el parlamentarismo como la mejor manera de resolucionar problemas.