TECNOLÓGICA

Uno de los cambios más significativos que se han incorporado a la manera de trabajar es la transformación tecnológica de sus Centros, lo cual ha conllevado a una evolución de la educación, ya que las nuevas herramientas y recursos implican la necesidad de transformar los procesos y las metodologías de enseñanza-aprendizaje. No se trata de introducir la tecnología en las aulas, sino en modificar la manera de enseñar, adaptándola hacia metodologías activas, en las que el alumnado es el protagonista

Los alumnos y alumnas se convierten en autónomos, en gestores de su aprendizaje, del esfuerzo y responsabilidad necesarios para organizar su trabajo y su tiempo, de dirigir de manera personalizada su aprendizaje; extendiendo el aprendizaje a cualquier momento y lugar. Esta propuesta va encaminada a la preparación del alumnado, no hacia un futuro próximo, sino para un presente real. 

 

Ese cambio de visión es facilitado por las tecnologías. Entonces, es cuando las tecnologías tienen sentido. Por ello, en Grupo Sorolla Educación, los departamentos de Innovación y de Sistemas trabajan de manera conjunta para establecer el mejor modelo de enseñanza, acorde con la evolución de la sociedad y de la tecnología.