50 jóvenes valencianos viven la experiencia de convertirse en “europarlamentarios” en el #MEP18

Más de 50 jóvenes  han vivido la experiencia de convertirse en “europarlamentarios” de la Comunidad Valenciana. En Comisión y Asamblea, han debatido sobre cuatro temas de especial relevancia en el ámbito real de la Unión Europea:

 

  •  "Las libertades religiosas y la legislación europea".

  •  "La política de defensa común de la UE y relaciones diplomáticas y comerciales con EEUU".

  •  "La integración europea y la experiencia del Brexit".

  •  "Los paraísos fiscales y la evasión de impuestos dentro de la UE".

La Fundación San Patricio de Madrid es la responsable de desarrollar este programa educativo con más de 20 años de recorrido, cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes de 16 a 17 años la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate.

De esta fase autonómica del MEP saldrá la selección de alumnos representantes de la Comunidad Valenciana para participar en la Sesión Nacional, que se celebrará en León el próximo mes de febrero. Y de ahí, aún quedará la opción de clasificarse para la Fase Internacional del programa (con inglés como lengua vehicular) que se celebrará en la ciudad europea designada por la organización.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un programa educativo donde la palabra y el diálogo son la referencia, complementando su formación en competencias y habilidades con el objetivo de que «cuando tengan que volar estén preparados».

Please reload