"MODELO DE PARLAMENTO EUROPEO" (MEP)

1/8

Grupo Sorolla Educación, pertenece al Consejo de gestión del Programa MEP, denominado Board MEP España, cuyo fin es velar por la correcta gestión del programa a nivel nacional.

 

El MEP, es un programa educativo, destinado a alumnado de 1º de Bachillerato y 1er curso de Ciclos Formativos de Grado medio, cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo. Se trata de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes, a nivel escolar, autonómico, nacional y europeo, en las que pueden expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad. Sus conclusiones finales son presentadas al Parlamento Europeo.

 

Del 11 al 13 de enero de 2020, Grupo Sorolla Educación ha sido la sede organizadora de la III Sesión Autonómica Comunidad Valenciana y Región de Murcia del Modelo de Parlamento Europeo (MEP). 

El 11 de mayo y el 13 de mayo de 2020 ha tenido lugar el MEP Online, una sesión extraordinaria del MEP, que se ha celebrado con 72 alumnos y alumnas de toda España que se clasificaron para la fase nacional del MEP en Zaragoza y que se canceló por el Covid-19.

Del 25 al 27 de septiembre de 2020 se celebra la XX Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo en formato online. En ella participan un total de  76 alumnos y alumnas de toda España, clasificados  en sus respectivas sesiones autonómicas. De los 12 clasificados en la sesión autonómica de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia,  7 son alumnos/as de segundo de bachiller de los diferentes centros escolares de Grupo Sorolla Educación.