76 alumnos y alumnas de toda España participan en la XX Sesión Nacional del Modelo de Parlamento. 

De los 12 clasificados en la sesión autonómica de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, 7 son alumnos/as de segundo de bachiller de los diferentes centros escolares de Grupo Sorolla Educación.  

 

El MEP, programa de debate parlamentario, ha vivido su XX edición que, en esta ocasión, se ha tenido que desarrollar en formato online debido al covid-19.

 

El alumnado de los diferentes centros escolares de GSE, han formado parte de las comisiones de debate sobre los temas que se han tenido que analizar en la Asamblea parlamentaria de este año: el cambio climático, el envejecimiento de la población, las criptomonedas y la tecnología blockchain, o la trata de seres humanos.

 

La oratoria, los valores democráticos, el funcionamiento del sistema parlamentario, y el conocimiento de la Unión Europea y sus instituciones. Todo ello, forman parte de este programa educativo en el que nuestros colegios llevan participando desde hace 16 años.

 

En la sesión inaugural se contó con la asistencia de la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Sra. María Andrés, quien pudo compartir con los participantes de la Asamblea aspectos clave del papel de la Unión Europea en el contexto internacional.

 

Y en la sesión de clausura, el director de la Fundación San Patricio, Sr. Ignacio Castellano, y el presidente del patronato Board MEP Spain, Sr. Ramón Rodríguez, órganos de gestión de este programa educativo en España, pusieron el broche final con sus palabras de agradecimiento y felicitación a todos los delegados y delegadas participantes en la Asamblea. 

 

Los alumnos y alumnas seleccionados en la XX Asamblea del MEP participaran en las sesiones internacionales del modelo, que organiza la Model European Parliament Foundation en toda la Unión Europea.

Grupo Sorolla Educación finalista en los Premios CEX 2020.

El tribunal de los premios CEX, que convoca la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia,  ha dado a conocer la empresa ganadora en su edición 2020 a las Buenas Prácticas de Gestión. Premios enfocados a reconocer la Integración de los ODS en las organizaciones. 

 

Además de Grupo Sorolla Educación, entre las entidades finalistas que competían por el galardón a la mejor práctica, en esta edición se encontraban: Centro de Formación Somorrostro (País Vasco), Red de Parques Tecnológicos de Euskadi (País Vasco), Suez – Idam Bahía de Palma (Islas Baleares) y TAISI (Aragón).

 

Las entidades que han pasado a la última fase son de muy diversos ámbitos lo que refleja la positiva acogida que en España están teniendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos en el seno de las Naciones Unidas como meta para poner fin en 2030 a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. 

 

GSE ha obtenido este reconocimiento con su proyecto “Pasar de los compromisos a los hechos para liderar el cambio”, el cual surge de la necesidad de focalizar las actuaciones e iniciativas sostenibles que realiza la cooperativa.  En todo momento la organización ha contado con el apoyo del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Comunidad Valenciana). Ver vídeo.

 

Desde hace años apostamos por potenciar el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en nuestra gestión empresarial tal y como queda reflejado en la Memoria de Responsabilidad Social.

 

Grupo Sorolla Educación Safe School, Colegios seguros que garantizan el aprendizaje. Pase lo que pase, las familias pueden estar tranquilas.

Ya en su Summer School y cursos de verano, sus colegios adoptaron todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, y durante estas vacaciones han actualizado su “Plan de Contingencia y Protocolo de funcionamiento COVID-19”, adaptándolo a las nuevas normas de la administración, con el asesoramiento de profesionales del sector sanitario con los que cuentan. 

 

Dichas adaptaciones y medidas se han aplicado al funcionamiento de todos los aspectos del centro como: protocolos de actuación, entradas y salidas del alumnado, flujos de circulación (señalética especifica), transporte, comedor, espacios y aularios, normas de circulación, medidas higiénico-sanitarias (toma de temperatura, uso de mascarillas, distancia de seguridad, lavado de manos, gel hidroalcohólico, alfombras desinfectantes…), etc. 

 

Desde el Grupo transmiten un mensaje de tranquilidad frente a la “nueva normalidad COVID” en su día a día, con las mayores garantías de seguridad a nivel sanitario y de escolarización, tanto de forma presencial como online, en función de las circunstancias.

 

Gracias a su modelo pedagógico, innovador e integrador, sus estudiantes siguen aprendiendo en cualquier circunstancia; pues el mundo cambia constantemente por lo que, formándoles en educación emocional y con la capacidad de adaptación, les ayudan a prepararse para la vida. 

 
 

GSE empresa referente de la economía social educativa española 

En el ranking 19-20 de las empresas más relevantes de la Economía Social que ha publicado la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), Grupo Sorolla Educación aparece como la primera cooperativa de educación en la Comunidad Valenciana y la cuarta a nivel nacional.

 

Dicha posición hace referencia tanto a volumen de facturación y número de empleados, lo cual refleja la voluntad de la organización de seguir ofreciendo la mejor educación mediante la innovación y mejora continua y el mantenimiento y mejora de los puestos de trabajo. 

 

GSE permanece activa frente al Coronavirus  

Como no podría ser de otra forma, y en coherencia con la filosofía y educación en valores que promueve Grupo Sorolla Educación, durante la crisis sanitaria del Covid-19, la cooperativa está llevando a cabo diferentes acciones para colaborar con la sociedad.

 

Entre algunas de esas medidas encontramos: la donación de material de protección que había en los diferentes centros del grupo a diferentes hospitales de la comunidad, la confección de pantallas de protección con las impresoras 3D de sus centros, que se han donado al Hospital de La Ribera, el ofrecimiento de formación Online para pacientes infantiles ingresados,  poner a  disposición de los departamentos de salud pública sus instalaciones(comedores) y recursos.…, entre otras, aunque desde la organización siguen pensando en posibilidades y opciones que pueden ofrecer en estos momento a la sociedad.

 

Conscientes de la situación, en sus centros escolares, también han adoptado una serie de medidas y compromisospara dar apoyo y atención a sus familias. 

 

La solidaridad, la cooperación, el interés por la sociedad y la comunidad son algunos de los valores que definen a Grupo Sorolla Educación, y en estos momentos y de una forma activa también quiere seguir cerca de sus familias y de toda la sociedad, ya que para ellos las personas son lo más importante. 

Gracias, por dar luz a la investigación contra el cáncer infantil

10.416 € ha sido la cantidad recauda con la venta de entradas de “Drómo: a Flying Dream”, el espectáculo solidario, con el que Grupo Sorolla Educación ha celebrado los diferentes aniversarios de sus centros escolares y de la organización.

 

Alumnado, familias, amigos, compañeros…, y todos los asistentes al evento, pudieron disfrutar de un espectáculo emocionante, a la vez  que colaboraron con esta buena causa. 

 

GSE ha donado íntegramente dicho importe para la investigación del cáncer infantil, a la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe de la Comunidad Valenciana.

 

Puede haber muchas causas y todas ellas merecedoras de su colaboración, pero la investigación, la infancia y la superación de una enfermedad como el cáncer les ha ganado el corazón. Porque a favor de la infancia, todos los gestos suman.

 
 

Las habilidades de ciudadanía digital son esenciales para los estudiantes

Como centros referentes en el uso de la tecnología y la innovación en el aula y en línea con la educación en valores centrada en la persona, en las que se basa su Modelo Pedagógico, La Devesa School y Julio Verne School junto con el Colegio Martí Sorolla son los únicos centros en España que recientemente han obtenido el sello Common Sense School.

 

Este reconocimiento ha sido otorgado por fomentar la ciudadanía digital y formar a su alumnado en temas tan importantes como la seguridad y la privacidad digital, la comunicación y colaboración online, el respeto por el prójimo en las redes y el trabajo sobre identidad digital. 

 

En Grupo Sorolla Educación saben que las habilidades de ciudadanía digital son esenciales para los estudiantes, especialmente en sus aulas que utilizan la tecnología para transformar el aprendizaje. Por ello enseñan a su alumnado a ser estudiantes digitales, líderes y ciudadanos del mundo.

Les Corts Valencianes y el Ajuntament de Torrent, reciben a más de 40 estudiantes de 16 y 17 años para vivir la experiencia #MEP20

Un año más, en el salón de plenos del Ajuntament de Torrent, ha tenido lugar la ceremonia de inauguración de la III Sesión Autonómica de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia del Modelo de Parlamento Europeo (MEP), que conto la con la presencia de Dña. Patricia Sáez Orea, concejala de Educación y el concejal de Economía, D. Andrés Campos.

 

Tras la excelente experiencia vivida el curso pasado, Grupo Sorolla Educación ha entrado a formar parte del Patronato Board MEP España, organización que asume el desarrollo y gestión del programa Modelo de Parlamento Europeo (MEP) a escala nacional y ha vuelto a ser la anfitriona de la sesión autonómica, acogiendo en las aulas de Julio Verne School a los participantes. Además, han contado con la colaboración de Caixa Popular como patrocinador del evento. Continuar leyendo >>

 

“Preparamos ciudadanos para un mundo global, con todas las competencias necesarias para que tengan oportunidades”

Palabras que destaco Mayte Ramos, directora general de GSE, en la entrevista que le realizaron recientemente en el programa “Hoy por Hoy Locos por Valencia” de Radio Valencia Cadena Ser, dentro de la sección dedicada a mujeres que destacan en el mundo empresarial y profesional.

 

Mayte, en su entrevista, destaco la vocación de servicio de la cooperativa, plasmada principalmente en la formación de personas preparadas para poder volar. 

 

Además de visibilizar todos los Centros de Grupo Sorolla Educación, recalcó como trabajan con cada uno de sus estudiantes de forma individual en función de sus necesidades y talentos.

 

Como mujer y profesional, traslado la importancia de la igualdad para poder conciliar y como en los Centros de GSE:  Forman en igualdad, educan en igualdad. 

Entrevista Mayte Ramos Radio Valencia

 

Recientemente, “La Plataforma de Formación online en nuevas tecnologías” desarrollado por Javier Cubas, Coordinador de Aplicaciones Tecnológicas en el Aula (CATA) y los Coordinadores de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de Grupo Sorolla Educación, ha sido finalista en la III Edición de los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión (Categoría de Educación) que ha entregado el Club de Excelencia en Gestión durante el evento Premios Anuales de Gestión. Transformando la Excelencia que ha tenido lugar en Madrid.

 

Este proyecto ha sido seleccionado entre los 90 que presentaron candidatura por fomentar el uso de estrategias transformadoras para ayudar a las personas de la organización a mejorar sus resultados y compromiso con ésta dentro del Plan de Formación de Grupo Sorolla Educación.

GSE, finalista en la III Edición de los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión

 

GSE, finalista a los premios nacionales de gestión excelente, innovadora y sostenible

 

Grupo Sorolla Educación, es finalista a los premios nacionales de gestión excelente, innovadora y sostenible que otorga el Club Excelencia en Gestión para dar visibilidad y reconocimiento a las mejores empresas de nuestro país en Gestión Excelente.

 

Los nombres de los ganadores se conocerán el próximo 29 de octubre, durante el evento , en la que también se entregarán los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión y los Reconocimientos a los Embajadores de la Excelencia Europea y se presentará el Modelo EFQM 2020. Ha confirmado su presencia al evento la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que será la encargada de entregar los galardones a los dos premiados.

 

Han sido cinco los criterios de evaluación que se han tenido en cuenta para evaluar las candidaturas. En primer lugar, todos los finalistas utilizan el Modelo EFQM de Excelencia como marco para su gestión y han demostrado niveles de  por encima de 500 puntos EFQM. Además, se ha tenido en cuenta las acciones relacionadas con responsabilidad social corporativa y su impacto en el ecosistema desde el punto de vista económico, social y/o ambiental y los proyectos o iniciativas innovadoras que han implantado, bien para transformar de alguna manera sus productos o servicios, su modelo de negocio o su cultura. Y, por último, se ha tenido en cuenta los  recibidos, así como la  de la organización.

 

Grupo Sorolla Educación  comprometido con la sostenibilidad 

El proyecto “The Global Goals” de Julio Verne School, perteneciente al Grupo, se ha incluido en el dossier de buenas prácticas de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

 

El proyecto basado en los ODS ha sido seleccionado para incorporarse a la plataforma COMparte, creada por la Red Española del Pacto Mundial con motivo del cuarto aniversario de la Agenda 2030.

 

En el diseño de “The Global Goals”, ha participado toda la comunidad educativa de Julio Verne School con el objetivo de desarrollar disciplinas y sistemas de aprendizaje que promuevan la ciudadanía global de sus estudiantes y su pensamiento crítico, mientras se contribuye a la consecución de los ODS. 

 

El proyecto incluye formación para docentes, uso de materiales didácticos innovadores y activación directa de las personas más jóvenes como multiplicadores y responsables de sensibilizar a sus comunidades.

Reconocimiento a Grupo Sorolla Educación en el

Día Mundial del Cooperativismo

 

El pasado martes 2 de julio en elInstitut Valencià d’Art Modern(IVAM)- Auditorio Carmen Alborch de Valencia, la organización educativa fue homenajeada por La Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana.

 

Con este homenaje, Concoval ha querido reconocer la trayectoria de crecimiento basada en la excelencia educativa, la innovación pedagógica y la educación en valores cooperativos de Grupo Sorolla Educación. 

 

La inauguración del acto fue a cargo del alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa.

 

Tras la visualización de un video, donde se mostraba la trayectoria de más de 40 años de la cooperativa educativa, el presidente de les Corts Valencianes, Enric Moreray el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climententregaron una placa conmemorativa a su presidente Ramón Ramón Rodríguez.

 

En su discurso el presidente tras agradecer la mención, destaco el trabajo de todas las personas que forman la organización desde sus orígenes hasta el presente yque hacen que día a día el proyecto Grupo Sorolla Educación de seguir formando a ciudadanos preparados y responsables sea una realidad. 

 
 

Grupo Sorolla Educación participa en el foro internacional de innovación educativa IMAT

Los pasados días 1 y 2 de abril se celebró en Valencia el VI Simposio Internacional de Innovación Aplicada IMAT 2019. Un año más Grupo Sorolla Educación participó activamente en este encuentro de profesionales de la docencia, contando con la presencia de profesorado y alumnado entre los más de 500 participantes del congreso.

 

Pablo Daniel García Brull, responsable de nuestro Departamento de Innovación, presentó una conferencia plenaria, que con el título “Aulas para el futuro”, se centró en la transformación social y educativa que está teniendo lugar, pero con el foco puesto en los cambios que se van a producir en las próximas dos décadas y a las que los colegios y universidades tienen que dar respuesta.

 

Por su parte, dos de nuestras alumnas de La Devesa School Elche expusieron en otra conferencia plenaria su proyecto sobre el compromiso de los jóvenes con un ocio responsable proponiendo en su ponencia “Ser disruptores en positivo, sale a cuenta” su proyecto para un turismo de las emociones, que ha tenido una repercusión muy importante. Una iniciativa que ha llegado a ser aprobada por el Senado de España y que ha conseguido el respaldo de numerosos municipios que se están sumando a las propuestas de este grupo de alumnos y alumnas de diez colegios que han sabido trabajar en equipo para llevar su proyecto a las más altas instancias y que ahora se han propuesto llevar más allá de nuestras fronteras.

 

Nueva Memoria de RSE de Grupo Sorolla Educación: Futuro

En Grupo Sorolla Educación somos conscientes que tenemos en nuestras manos la capacidad de crecer formando a las futuras generaciones en lo importante, que es orientarse hacia la sociedad, educando a ciudadanos con competencias y valores para el siglo XXI que hagan realidad una sociedad mejor, tal como queda reflejado en la nueva Memoria de Sotenibilidad.

 

Por este motivo la organización ha enfocado su crecimiento hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas viendo como la cooperativa puede contribuir para conseguir estas metas. Tal como manifiesta Mª Teresa Ramos, CEO del Grupo, “todo lo que cada uno de nosotros pueda hacer individual o colectivamente es lo que nos va a mover hacia ese futuro que hemos definido y queremos alcanzar”.

 

Con esta firme apuesta por gestionar la organización de forma sostenible a nivel económico, social y medio ambiental enGrupo Sorolla Educación, ofrecemos una formación de futuro que, junto a los idiomas y la internacionalización, facilita a  nuestro alumnado desarrollar las competencias que les garantizará que “cuando tengan que volar estarán preparados”.

 

GSE coopera con “una escuela en Anantapur”

Grupo Sorolla Educación ha firmado un Convenio de Colaboración Empresarial con la Fundación Vicente Ferrer para la financiación del Proyecto Colectivo Cooperativo “Una escuela en Anantanpur” para una vida digna, impulsado por la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana. 

El proyecto consiste en la construcción de una escuela de secundaria en la aldea de Sirivaram (distrito de Anantapur, Estado de Andhra Pradesh en la India) con el fin de que 367 jóvenes, más los que acudan a ella en el futuro, pertenecientes a familias agricultoras sin recursos, accedan a una educación que les permita romper el círculo de pobreza en el que han vivido desde siempre y convirtiéndose en los nuevos referentes de una comunidad que sigue luchando por vivir una vida digna. 

Con esta acción nos reafirmamos en que es posible colaborar con la agenda 2030 marcada en las Naciones Unidas porque este proyecto se alinea con el Objetivo 4 de Educación de Calidad. Renovando nuestro compromiso para erradicar la pobreza extrema e impulsar el desarrollo global, humano y sostenible. Nuestra contribución es importante tanto desde la concienciación de nuestra comunidad educativa como con pequeñas donaciones que consiguen grandes cosas. 

Recientemente dos representantes de la organización han viajado a Anantapur para ver in situ el proyecto y nos han transmitido con ilusión y optimismo el favorable desarrollo de este lo que nos impulsa a seguir abriendo líneas de colaboración económicas y formativas. 

 

Concierto solidario “Cantem per Marta i María”

El pasado 27 de diciembre tuvo lugar en el Palacio de les Artes Reina Sofia, el concierto solidario “Cantem per Marta i María” de la mano de PROESO, Associació de Docents de Música de la Comunitat Valenciana, y en el que participo alumnado de La orquesta Orff de La Devesa School de Carlet como integrantes de la gran coral formada por multitud de jóvenes de la Comunidad Valenciana. 

El concierto, pensado para vivirlo en familia, hizo un recorrido por las grandes películas de animación a través de una selección de temas que hicieron disfrutar a los más pequeños y que transportarán de nuevo a la infancia a los adultos.

Grupo Sorolla Educación colaboro en esta iniciativa a beneficio de la causa de Marta y María Bernat Hernández, dos únicas niñas en España afectadas por la enfermedad de Batten CLN6, una afección genética neurodegenerativa. 

 

Colaboramos en la exposición fotográfica “Slow e-motion”

Slow e_motion, es una exposición itinerante que plasma mediante imágenes, los valores que comparte Grupo Sorolla Educación y el resto de las marcas del Club de Primeras Marcas junto con los valores de ASINDOWN. Valores que se centran en el bienestar de las personas, la búsqueda de la felicidad, disfrutar de la vida desde la calma, valores que nacen desde el corazón y de la emoción. 

 

Durante los meses de diciembre y enero, la exposición ha estado expuesta en el Museo Príncipe Felipe de Valencia, y entre las fotos se podía ver la de Sonia Navas responsable de Gabinete del Colegio Martí Sorolla en representación de Grupo Sorolla Educación. 

 

“Slow E-motion” invita a “probar el valor de Asindown” a través de la inclusión laboral, futuras colaboraciones y creación de nuevos proyectos que den visibilidad al Síndrome de Down y la discapacidad intelectual.

 

Sello de Excelencia EFQM+500

El pasado viernes 30 de noviembre, se celebró en Madrid el Foro Anual de Educación del Club Excelencia en Gestión, que reunió a representantes de todos los grupos de interés del sector educativo (familias, alumnado, empresas, administración pública). 

En este Foro se otorgó a Grupo Sorolla Educación el Sello de Excelencia EFQM +500 que renovó el pasado mes de Julio como reconocimiento a su gestión, resultados y logros. 

Amparo Bertomeu, del área de calidad  en representación de la organización, recogió el diploma acreditativo.

 

Grupo Sorolla Educación ha vuelto a ser la sede de la II Sesión Autonómica de la Comunidad Valenciana del Modelo de Parlamento Europeo (MEP) celebrada del 1 al 3 de diciembre de 2018.

 

La inauguración tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrent que contó la con la presencia de Patricia Sáez Orea, concejala del área de educación, que un año más ha colaborado en este evento educativo. 

 

Este año en comisión y asamblea, han debatido sobre cuatro temas de especial relevancia en el ámbito real de la Unión Europea: “Política exterior común de la UE: Rusia”, “Empleabilidad de personas en riesgo de exclusión laboral”, “La asistencia sanitaria europea y “LaUE en la era digital”.

 

En Grupo Sorolla Educación Trabajan en Igualdad, Educan en Igualdad

Desde Vicepresidència i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, les han concedido el uso del Sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats”.

Este Sello de Calidad supone un reconocimiento hacia la organización que destaca por la aplicación de políticas de igualdad y por haber obtenido el visado de su II Plan de Igualdad por la Direcció General de l’Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Génere

Dentro de la metodología de los Centros Escolares de Grupo Sorolla Educación un pilar fundamental es la educación en valores, donde la igualdad y el respeto se trabajan de forma habitual con su alumnado. 

Siguiendo con esta filosofía, en Grupo Sorolla Educación trabajan en Igualdad y Educan a su alumnado en Igualdad. 

 

Grupo Sorolla Educación nominada al premio a la Mejor acción de Responsabilidad Social que otorga el Club de Marketing del Mediterráneo

El próximo jueves 14 de junio durante la gala de La VIII Edición de la Noche Mediterránea del Marketing, se reconocerá a las empresas que hayan desarrollado una mejor acción de responsabilidad social, valorando especialmente el impacto social y/o medioambiental de la acción, así como la vinculación de la misma con la estrategia general de la empresa. Los socios del Club de Marketing del Mediterráneo serán los encargados de elegir con sus votaciones al galardonado que se conocerá durante el evento. 

 

Para Grupo Sorolla Educación es un orgullo compartir nominación junto con Dulcesol y Herbolario Navarro en esta categoría patrocinada por Consum.

 

Grupo Sorolla Educación implanta Compliance

Coherentes a la cultura empresarial y como garantía de un comportamiento ético, todas las personas de Grupo Sorolla Educación aceptan y se comprometen con la función de cumplimiento y el código de conducta.

 

La Función de Cumplimiento no ha sido solo una actuación legal además ha servido para otros fines que le aportan valor a la organización, sirviendopara reflexionar sobre cómo son y cómo hacen las cosas, para comprometer a los que interactúan con ellos en esta visión y generar una corriente de confianza a través de la trasparencia con su publicación.

 

Grupo Sorolla Educación está comprometida con una educación integral, una formación de alta calidad a su alumnado en los diferentes centros y etapas. Comprometida con sus familias a las que debe dar respuesta a sus expectativas desde la integridad y la competencia. Con la sociedad, formando en Valores a los ciudadanos del futuro, un futuro sostenible. 

 

Grupo Sorolla Educación reconocido mundialmente como #MicrosoftShowcaseSchool

Con motivo de la celebración de la última edición del SIMO (Salón de tecnología para la enseñanza), Microsoft Educación España hace entrega del reconocimiento mundial a Grupo Sorolla Educación como “Microsoft Showcase School”, por apostar por una educación personalizada en cualquier lugar y en cualquier momento, buscando siempre desarrollar las competencias que su alumnado necesita en el siglo XXI.

 

Grupo Sorolla Educación acude a la India a conocer la “Aldea Cooperativa de Anantapur”

Un proyecto colectivo de solidaridad del cooperativismo valenciano impulsado por la Fundación Vicente Ferrer y la Confederació de Cooperatives de la CV Concoval.

50 jóvenes valencianos viven la experiencia de convertirse en “europarlamentarios” en el #MEP18

Grupo Sorolla Educación ha sido la sede de la I Sesión Autonómica de la Comunidad Valenciana del Modelo de Parlamento Europeo (MEP), siendo  los organizadores de la misma celebrada desde el 18  hasta el 20 de noviembre de 2017.

Firma incorporación Club Primeras Marcas

Grupo Sorolla Educación se ha incorporado recientemente al Club de Primeras Marcas, formalizando el acto con la firma del convenio por parte de su Directora General, Mayte Ramos y el presidente del Club, Juan Manuel Baixauli.

 

Este logro se ha conseguido tras haber sido admitida la solicitud de la organización y cumplir los criterios establecidos por el Club, como ser una compañía fundada en la Comunidad, con departamento de marketing propio, alta notoriedad de marca y ser referente en su sector.

 

El club está constituido actualmente por 22 empresas valencianas que concentran a más de 20.000 empleados y alrededor de 6.000 millones de euros en facturación.

 

Las empresas miembros del Club son: Vicente Gandía; Arroz Dacsa; Chovi; Grupo Gheisa; Consum; Caixa Popular; Fartons Polo; Zumex; Velarte; Ribera Salud, Vayoil Textil; MyWigo; SH Hoteles; Pinturas Isaval; IVI; Sesderma Cosméticos; Dormitienda, Nunsys, Valencia Club de Futbol, Gabol, Fermax y Grupo Sorolla Educación.

Grupo Sorolla Educación reconocido con el premio al mejor vídeo promocional en los I Premios Nacionales de Comunicación y Marketing Educativo

El pasado viernes tuvo lugar la Gala de entrega de los galardones de los I Premios Nacionales de Comunicación y Marketing Educativo en el espacio Caixa Fórum en Madrid.

Más de 700 personas asistieron a la gala de los premios, a los que se presentaron más de 400 Centros Educativos de toda España, quedando validadas más de 250 candidaturas con 50 finalistas en sus 8 categorías.

Grupo Sorolla Educación fue ganador en la categoría de mejor vídeo promocional, logrando también estar nominados como finalistas con otros Centros de la cooperativa en las otras dos categorías en las que se presentaron: mejor página web, Julio Verne School y mejor campaña anual de promoción de un centro educativo, La Devesa School.

Tal como comunico el comité de expertos del concurso, este video ha sido premiado por la increíble capacidad de transmitir todos los valores de su centro educativo en muy poco tiempo y de una manera totalmente implícita. Es un video con un potente y conmovedor Storytelling, un video innovador, con una enorme calidad cinematográfica en el desarrollo del propio video, armónico estéticamente, y sobre todo por la gran actuación de sus propios alumnos convertidos en grandes actores.

Grupo Sorolla reconocido por Umivale por su compromiso con el cuidado de la salud de sus trabajadores

El pasado 18 de enero en la Marina de Empresas (EDEM), durante una Jornada de Trabajo organizada por Umivale, Grupo Sorolla Educación fue reconocido por su modelo de gestión en la prevención de riesgos laborales y el cuidado de la salud de sus trabajadores.

Cristina Goñi, directora del área de desarrollo de personas de la cooperativa, fue la encargada de recoger el diploma y participo con una ponencia donde expuso como es la gestión que realizan para mejorar su productividad y competitividad, garantizando el bienestar en cada puesto de trabajo.

Grupo Sorolla Educación celebra su 35 aniversario “Ampliando Horizontes”

El pasado mes de noviembre, Grupo Sorolla celebró “Ampliando Horizontes”, un evento interno que reunió a casi 500 personas, trabajadores de la organización y colaboradores.

 

Un día muy especial para Grupo Sorolla que, según las palabras de su directora de desarrollo de personas, Cristina Goñi, “reunió al motor de la organización, todas las personas, que día a día, se entregan en cuerpo y alma, para conseguir ser quienes somos, y estar donde estamos, consiguiendo ser una empresa de referencia”.

Posteriormente, Ramón Rodriguez, presidente de la Cooperativa, realizo un viaje por la historia de la organización, indicando que “Grupo Sorolla es una organización con enormes ganas de ser, de estar y de crecer, de asegurar un presente sólido y un futuro esperanzador".  

Grupo Sorolla premiado por su buena gestión empresarial y su firme apuesta por la mejora continúa

En la actualidad, 71 organizaciones españolas ostentan un Sello EFQM 500+, de las cuales solo 14 pertenecen al sector educativo.

El Club Excelencia en Gestión, representante en España de la EFQM (Fundación Europea para la Calidad de la Gestión), ha premiado a Grupo Sorolla, con uno de los máximos reconocimientos a la excelencia en gestión que se concede a nivel nacional, el Sello EFQM de 500+ y su homólogo a nivel europeo Recognised for Excellence 5 star.

Con la certificación EFQM de 500+, Grupo Sorolla ha visto reconocida nacional e internacionalmente su vocación y dedicación por la búsqueda de una gestión de calidad, su eficacia y eficiencia operativa y su orientación hacia el cliente. Todos los profesionales de la organización, guiados desde su departamento de Calidad, trabajan dentro del modelo de la mejora continua.

Los Centros Escolares de Grupo Sorolla firman con Casa Caridad un convenio de colaboración

 La cooperativa valenciana firmó ayer un convenio de colaboración con esta institución centenaria, dando continuidad a su compromiso por una educación en valores y de formación integral de su alumnado.

Al acto además de diferentes representantes de su organización, también asistió alumnado de sus colegios: La Devesa School, Julio Verne Bilingual School, El Colegio Martí Sorolla, Colegio Jardín y CETA.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer la historia de Casa Caridad, además de visitar sus instalaciones ubicadas en el Passeig de la Petxina. Tras la misma se pasó a la firma por parte de Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad y Mª Teresa Ramos, directora de Centros Escolares de Grupo Sorolla.

Entre los asistentes también se encontraban otros representantes de Casa Caridad como Guadalupe Ferrer, Directora Gerente, y Manuel Martínez Rovira, responsable del área de Captación de Fondos, entre otros.

Please reload

1/3

1/1

1/1

1/1

1/2
 
 
 
 
 

1/1
 
 

1/2

1/1
 
 
 
 
 

1/3