PRESENTACIÓN

Martí Sorolla Coop-V es una cooperativa de trabajo asociado que gira en torno al mundo de la educación  y que sólo opera en la Comunidad Valenciana (España). Al finalizar el periodo estratégico 2010-2015, el 100% de su actividad se concreta en la gestión de centros docentes, en los que escolariza alumnado de entre uno y dieciocho años. 

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS para el presente periodo son:

EJE PERSONAS 

OBJETIVO 1. FORMACIÓN  

OBJETIVO 2. AJUSTE AL PUESTO.  

OBJETIVO 3. ROTACIÓN  

OBJETIVO 4. Simplificar, racionalizar y flexibilizar el trabajo  

OBJETIVO 5. Poner en marcha Programas de Enriquecimiento Personal  

 

EJE ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN 

OBJETIVO 1. Concentrar y especializar  

Objetivo 2: Adaptarse a las circunstancias legales, políticas y sociales. 

OBJETIVO 3. Resaltar el modelo cooperativo  

Objetivo 4. Desarrollar elementos de reconocimiento, individuales y colectivos.

 

EJE PRODUCTO 

Objetivo 1: Los colegios somos los máximos responsables de los resultados de nuestro trabajo. Admitir que nuestra cultura nos obliga a obtener los mejores resultados de cada alumno/a. 

Objetivo 2: Ser líderes en la preparación integral de nuestro alumnado. 

OBJETIVO 3: Avanzar en la diferenciación y personalización de nuestros clientes.  

OBJETIVO 4: Ampliar nuestros horizontes hacia otras formas o servicios educativos. 

OBJETIVO 5: Internalización de nuestros centros. 

OBJETIVO 6: Desarrollar políticas para potenciar el valor de las personas en GS.  

OBJETIVO 7: Desarrollar productos educativos/formativos adecuados al público al que va dirigido. Certificación.  

OBJETIVO 8: Acompañar la gestión de una adecuada planificación de inversiones.

 

EJE SOPORTE 

Objetivo 9: Infraestructuras. Mejorar la infraestructura de los centros.  

Objetivo 10: Mantener las relaciones con el mundo cooperativo (Akoe, UCEV, Escola de Mestres).

DOCUMENTOS SOCIETARIOS

Estatutos 

Los Estatutos constituyen las reglamentaciones o conjunto de normas que regulan la vida de la Cooperativa. 

Dependen de las condiciones y necesidades concretas de cada Cooperativa, pero deben basarse en la Legislación Cooperativa, y en los principios cooperativos.

Reglamento de Régimen Interno

El Reglamento de Régimen Interno es un instrumento para definir y regular las relaciones internas de las personas socias con la cooperativa en el ámbito social, laboral y organizacional..

DOCUMENTOS

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO

ESTATUTOS MARTÍ SOROLLA COOP.V.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL COLEGIO

FUNCIONES

NORMATIVA APLICABLE

Los centros privados concertados de Grupo Sorolla dejan constancia de su acatamiento y respeto de la normativa sectorial educativa, emanada del Estado Español y de la Comunidad Autónoma de Valencia y, sin que tenga carácter exhaustivo, de la que se relaciona seguidamente: 

  • La Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa. 

  • La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. 

  • La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación. 

  • El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, aprobado por Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio. 

  • El Decreto 39/2008, de 4 de abril, del Consell, sobre la convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos y sobre los derechos y deberes del alumnado, padres, madres, tutores o tutoras, profesorado y personal de administración y servicios. 

  • El Decreto 33/2007, de 30 de marzo, por el que se regula el acceso a los centros docentes públicos y privados concertados que impartan enseñanzas de régimen general. 

  • LEY 26/2018, de 21 de diciembre, de la Generalitat, de derechos y garantías de la Infancia y la adolescencia. 

 

En el mismo sentido, de cuantas disposiciones legales afecten al funcionamiento de un centro docente privado concertado.

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

Los documentos que regulan el funcionamiento de cada uno de los centros son: 

  • Proyecto Educativo del Centro (PEC) elaborado por el equipo directivo del centro y que contendrá: Reglamento de Régimen Interno, Plan de Convivencia, Proyecto Lingüístico de Centro, Concreción del Curriculum, Plan de Atención a la Diversidad, Plan de Acción Tutorial, Plan de Fomento a la Lectura, Plan Anual de Formación, Plan de Transición de Infantil a Primaria y de Primaria a Secundaria 

  • Programación General Anual (PGA

  • Memoria Anual 

EQUIPO DIRECTIVO CENTRO

Organización del centro:

El Equipo Directivo está formado por la Dirección del Centro, Jefatura Etapa ESO/BAC/FP, Jefatura Etapa INF-PRIM y Gabinete Psicopedagógico. De las Jefaturas dependen los Coordinadores de Etapa, áreas, docentes y tutores de aulas de cada etapa. 

Ver organigrama

Please reload